Cada vez son más las personas que no dudan en alquilar una plaza de parking para su coche cuando van a pasar unos días fuera de la ciudad. Lo hacen para evitar que aquel sea víctima de vandalismo o sea robado e incluso para tener la seguridad de que está a buen recaudo.
Sin embargo, es importante que al dejar el automóvil allí tengan en cuenta una serie de aspectos, como son los siguientes:
Tienen que asegurarse de que el parking tiene en funcionamiento sus correspondientes sistemas de vigilancia y seguridad.
De la misma manera, es necesario cerciorarse de que las instalaciones se encuentran en perfecto estado, pues solo así tendrán la tranquilidad de que el vehículo está en buenas manos.
Por supuesto, hay que confirmar con la empresa del parking el tiempo que va a permanecer allí estacionado, en qué momento se recogerá y el precio del servicio del que se va a disfrutar.
En esta lista de consideraciones al dejar el automóvil en el parking hay que incluir el comprobar el estado de aquel. Hay que mirar cómo se encuentran desde sus ruedas hasta sus niveles de aceite pasando por su carrocería. Solo así se podrá detectar cualquier cambio que experimente cuando se vaya a recogerlo.
Ni que decir tiene que es imprescindible no dejarlo con el tanque de combustible vacío. Primero, porque puede surgir cualquier percance que pueda requerir moverlo. Segundo, porque será necesario que tenga gasolina o diésel para poder marcharse en él cuando acabe su tiempo de estacionamiento en el parking.
Hay que comprobar que se quedan todas las luces apagadas y las puertas bien cerradas. Si no es así puedes toparte con un problema de batería al volver de tu viaje.
Otra recomendación que hay que tener en cuenta es tapar el coche con algún tipo de manta protectora. Esta máxima está aconsejada tanto si está en un parking al aire libre como si está en uno bajo techo o cubierto. Gracias a esta medida lo que se logrará es que el automóvil no se vea ensuciado por el polvo, la contaminación o las condiciones meteorológicas adversas.
Sigue todas estas claves y tú podrás tener la seguridad de que dejas tu vehículo en las mejores condiciones. Pero si quieres disfrutar de la tranquilidad máxima no dudes en reservar una plaza para él en uno de los dos estacionamientos que nuestra empresa, Viva Parking, tiene en Alicante.