Pasar la ITV de tu coche es algo que debes hacer sí o sí para no sufrir ningún tipo de amonestación y también para que tengas la certeza de que viajas en él con toda seguridad. Eso sí, para realizar ese trámite y superarlo sin problemas es necesario que tengas en cuenta una serie de recomendaciones.
En concreto, desde Viva Parking, donde podemos pasar a realizar la citada inspección técnica con tu vehículo si tú no puedes, te vamos a dar varios consejos. Cumpliéndolos vas a conseguir pasarla sin problemas:
Es necesario y fundamental que todas las luces de tu automóvil funcionen adecuadamente. Así que si ves que alguna de ellas está fundida, no dudes en sustituirla antes de pasar la ITV.
De igual forma, es relevante que acudas a esa cita con los neumáticos en buen estado y con la presión óptima en función de la estación del año que sea.
Ni que decir tiene que es clave que tu vehículo cuente con los niveles adecuados del líquido de frenos. Si no es así, te van a echar para atrás y no podrás superar la inspección como deseas.
Por supuesto, otro consejo básico a la hora de afrontar este trámite es que compruebes previamente que tu sistema de frenado funciona a la perfección. En caso contrario, ten por cuenta que no pasará la ITV, pues aquel es fundamental a la hora de circular y de tener los mayores niveles de seguridad.
Además de todo lo indicado, ten presente que también te revisarán los cinturones de seguridad, tanto delanteros como traseros. Estos deben estar en buen estado y anclarse perfectamente. Si presentan alguno de estos defectos u otros, te echarán para atrás.
No te olvides tampoco de que tanto la suspensión como la dirección de tu coche serán analizadas exhaustivamente en la ITV. Y ambas deben estar perfectas para pasar sin problemas esta inspección.
De igual modo, otra recomendación a tener en cuenta es que tanto los espejos retrovisores como el interior deben estar bien. Si se encuentran rotos o sin estabilidad, te lo van a indicar y te van a solicitar que estén en buenas condiciones para poder superar esta prueba.
A grandes rasgos, estos son los principales consejos que debes tener en cuenta para pasar la ITV de tu automóvil, a la que deberás llevar actualizada toda la documentación del mismo. Es decir, la ficha técnica, el permiso de circulación y el seguro.