Durante unos días vas a estar fuera de la ciudad y tienes claro que vas a proceder a dejar estacionado tu coche en un parking. De esta manera, te irás con la tranquilidad de que el vehículo va a estar a buen recaudo y no va a ser objetivo de ningún tipo de acto vandálico.
En este caso, además de elegir muy bien el estacionamiento, como puede ser el que te ofrecemos en Viva Parking, es importante que sepas que hay una serie de cosas que no te debes olvidar al dejar tu automóvil en aquel. Nos estamos refiriendo a los siguientes:
1.Deja el depósito lleno de combustible
Quizás este consejo te puede parecer inútil, pero no lo es. Si hay que dejar el tanque lleno de gasolina o diésel es porque si va a estar parado durante un tiempo lo que va a suceder es que el combustible va a evaporarse un poco. Es más, esto sucede, sobre todo, durante el verano debido a las altas temperaturas que tienen lugar.
2.Dale un poquito más de presión a las ruedas
De la misma manera, es importante que antes de dejar tu coche en el parking le aportes más presión a los neumáticos. Solo un poquito, pero irá muy bien. Claro, porque si va a estar mucho tiempo sin circular, aquellos van a perder la citada presión e incluso van a tender a deformarse.
3.Revisa que no te dejas ninguna de sus luces encendidas
Por supuesto, ni que decir tiene que tampoco te debes olvidar de certificar que todas las luces de tu automóvil se encuentran apagadas. Piensa que si se queda alguna encendida lo que va a suceder es que la batería se agotara y cuando vuelvas y vayas a recoger a aquel te toparás con que necesitas llamar a un taller para que te la recargue.
4.Comprueba que las puertas están cerradas
En un parking se tiene la seguridad de que el coche está en buenas manos, pero si te decimos que revises que estén bien cerradas las puertas no es porque vayan a robar dentro de él sino por otra razón. En concreto, porque si aquel está a la intemperie y llueve o graniza puede entrar agua en el interior y causar algún destrozo.
5.Ponle el parasol
En el caso de que el automóvil vaya a estar en un estacionamiento sin techo durante días de mucho calor, no te olvides de dejarle puesto el parasol. Hazlo, sobre todo, para que cuando vuelvas puedas conducirlo sin ‘quemarte’ las manos.